Arrow Fat Left Icon Arrow Fat Right Icon Arrow Right Icon Cart Icon Close Circle Icon Expand Arrows Icon Facebook Icon Instagram Icon Twitter Icon Hamburger Icon Information Icon Down Arrow Icon Mail Icon Mini Cart Icon Person Icon Ruler Icon Search Icon Shirt Icon Triangle Icon Bag Icon Play Video
  • ENGRANART DESARROLLA PROGRAMA EDUCAR PARA SANAR
  • Post author
    Blog Engranart

ENGRANART DESARROLLA PROGRAMA EDUCAR PARA SANAR

ENGRANART DESARROLLA PROGRAMA EDUCAR PARA SANAR

Brindar a pacientes y sus acompañantes espacios educativos y recreativos como mecanismo de sanación es el propósito del programa

Engranart, es un emprendimiento cuya propuesta se fundamenta en el diseño de productos y experiencias con causa social, que llevan un mensaje a cientos de personas, que están dispuestas a trabajar por construir puentes, que permitan a los menos favorecidos alcanzar sus metas. Haciendo lo que les apasiona: ayudar a las comunidades que más lo necesitan, se han centrado en idear productos creativos y eventos innovadores, contribuyendo con el desarrollo y crecimiento integral, tanto del individuo como de la comunidad, en diversos ámbitos.

En su experiencia han identificado el poder del arte y la creación como mecanismo de mejoramiento y crecimiento personal. “Con  los distintos proyectos que manejamos para varias fundaciones, evidenciamos lo significativo que es para los pacientes y sus acompañantes contar con actividades que les permita ocupar su tiempo en explorar su creatividad. Esto sin duda contribuye con su estado de ánimo y calidad de vida, fungiendo como un catalizador de emociones”, explicó Lesly Simon, Cofundadora de Engranart.

Durante los dos años que tienen de labor, han desarrollado iniciativas para Doctor Yaso, Eposak, Mis Chiquiticos Venezuela, la Asociación Venezolana de Padres de Niños con cáncer, Discapacidad 0 y Achilles Venezuela, Fundación Internacional Amigos del Niño con Cáncer.

Educar para sanar

Talleres para pintar mandalas sobre tela, elaboración de llaveros con materiales de reciclaje, talleres de Lengua de Señas Venezolanas, elaboración de tarjetas navideñas, son solo algunas de las actividades desarrolladas por Engranart en el área oncológica del Hospital de Niño JM De Los Ríos, de la mano con la Asociación Venezolana de Padres de Niños con cáncer.

“Dimos inicio con el programa en este centro hospitalario, nuestro propósito es seguir creciendo y ampliar el alcance a otros hospitales”, expresó Simon. Entre las acciones de Engranart, recientemente realizaron la jornada “Dona un cuento”, con el apoyo de organizaciones y particulares lograron recopilar más de 400 libros infantiles, que fueron donados al hospital con la finalidad de poner a disposición de los niños del centro de salud una variedad de cuentos, aportando a su esparcimiento.

“Gracias al apoyo de tantas organizaciones y particulares que hicieron su aporte de libros, próximamente daremos inicio, en conjunto con la Asociación Venezolana de Padres de Niños con Cáncer, al proyecto de biblioteca, que sin duda contribuirá con la recreación de los niños y jóvenes que son atendidos en el hospital. Seguimos trabajando por contribuir con su desarrollo, en este particular fomentando la lectura, tan necesaria para sus edades, donde se fortalece el imaginario y la creatividad, se adquiere vocabulario y contribuye a mejorar la expresión”, compartió Lesly Simon.

 

 

Educar, sanar ¡e incluir!

Vanessa Peretti, Miss Internacional 2007, y su fundación se sumaron a la causa de Engranart, donaron 200 libros para colorea, en sus páginas se aprecia el abecedario en Lengua de Señas Venezolanas (LSV). Vanessa junto con otros compañeros de su fundación brindaron a los pacientes de oncología y hematología, y a sus representantes, dos clases de LSV para aprender a comunicar, a través de señas, mensajes claves, desde saludar hasta expresar sentimientos.

Para el año próximo, Engranart presentará en Venezuela la psicólogo y escritora chilena Pilar Sordo, con su conferencia “Educar para sentir… sentir para vivir”, a beneficio del programa Educando para Sanar.

  • Post author
    Blog Engranart

Comments on this post (0)

Leave a comment